Mittwoch, 29. April 2015

Publicaciones



1. LIBROS

Tesis doctoral sobre la posición del sujeto en textos narrativos:
González de Sarralde González, Alicia A., Subjektpositionierung - Versuch einer kognitiv-funktionalen Erklärung anhand mündlicher narrativer Texte des Spanischen, Frankfurt am Main; Berlin; Bruxelles; New York; Oxford; Wien: Lang, 2001.
ISBN: 3-631-37250-7

2. ARTÍCULOS

Artículos sobre gramática contrastiva, crítica de la gramática y análisis del discurso:
González de Sarralde González, Alicia A., “Y dale con silla! – Apuntes a propósito del campo semántico “asiento” y su tratamiento en el Diccionario Académico”. En: A. Wesch et alii (eds.) Sprachgeschichte als Varietätengeschichte – Historia de las variedades lingüísticas, Tübingen: Stauffenberg Verlag Brigitte Narr GMBH, 2002, pp. 253-264.
ISBN: 3-86057-659-3

González de Sarralde González, Alicia A., “Die Real Academia Española im Verhältnis zu den tertiären Dialekten des Spanischen”. En: K. Mattheier / E. Radtke (eds.) Standardisierung und Destandardisierung europäischer Nationalsprachen, Frankfurt am Main; Berlin; Bruxelles; New York; Oxford; Wien: Lang, 1997, pp. 103-110.
ISBN: 3-631-31663-1

González de Sarralde González, Alicia A., “El papel se rompe oder Se rompe el papel – Zur Wortstellungsvariation im Spanischen”. En: K. Hanau et alii (eds.), Geschlechterdifferenzen. Beiträge zum 14. Nachwuchskolloquium der Romanistik, Bonn: Romanistischer Verlag, 1999, pp. 243-252.
ISBN: 3-86143-097-5

González de Sarralde González, Alicia A., “Gesprochene Instruktionstexte- Linguistische Vorüberlegungen mit dem Ziel textsortengerechtes Übersetzen”. En: P. Durán et alii (eds), Las lenguas para fines específicos y la sociedad del conocimiento, Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, 2003, pp- 51-60.
ISBN: 84-7493-333-1

3. PUBLICACIONES DIGITALES
 
Miniguía de uso de móviles, la Red y las Redes Sociales enlas Escuelas Oficiales de Idiomas, contribución que se publicará en la Revista dela Escuela Oficial de Idiomas de Alicante.
Proyecto de comunicación externa para Escuela Oficialde Idiomas, escrito en colaboración con Marifé Bonneau y María Martínez, en: http://www.slideshare.net/AliciaSarralde/plan-de-comunicacin-externo-para-escuela-oficial-de-idiomas
Plan de comunicación externo: ¿Cuáles son lasnecesidades de un centro educativo con su entorno?, en: http://alemonadas.blogspot.com.es/2014/05/plan-de-comunicacion-externo-cuales-son.html
Encuesta sobre internet y las redes sociales eneducación, en: http://alemonadas.blogspot.com.es/2014/05/encuestas-sobre-el-uso-de-internet-y.html
Poesias y Voxopop, en: http://alemonadas.blogspot.com.es/2014/05/en-este-post-os-describo-1-una-unidad.html
Voxopop: un foro auditivo para la clase de idiomas, en: http://alemonadas.blogspot.com.es/2014/05/voxopop-un-foro-auditivo-para-la-clase.html
Internet y los jóvenes, en: http://alemonadas.blogspot.com.es/2014/04/como-padres-y-docentes-nos-importa-y.html
La identidad digital de un docente, en: http://alemonadas.blogspot.com.es/2014/04/la-identidad-digital-de-un-docente.html

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen